Guatemala

Joven guatemalteco que busca que el papa Francisco visite el país, dirigirá oración en México

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Diego Martínez, el joven guatemalteco promueve la visita del papa Francisco al país, encabezará una jornada de oración por la paz y los inmigrantes centroamericanos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas (México), informaron este viernes sus familiares, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Recomendados

El padre de Diego, Cecilio Martínez, expuso, por medio de un comunicado de prensa, que la oración se efectuará el próximo domingo frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Agregó que su hijo estará acompañado de otros 100 jóvenes guatemaltecos de diferentes parroquias que viajan como peregrinos a territorio mexicano para observar la visita del sumo pontífice a ese país.

Diego Martínez promueve desde hace varios meses que el papa Francisco realice una visita a Guatemala y con ese motivo ya visitó el Vaticano en 2014, donde fue recibido por el Pontífice. En esa ocasión le entregó 600 mil firmas de guatemaltecos que apoyan su petición para que el vicario de Cristo realice la gira al país centroamericano.

Él espera acercarse el Papa el próximo lunes para insistir en la invitación del pueblo guatemalteco”, explicó.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos