Guatemala

FCN-Nación suma a otro tránsfuga: Edín Leonel Cassasola

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FNC-Nación) continúa sumando a sus filas congresistas tránfugas y, de inciar esta legislatura como una bancada minoritaria, se convirtió en la segunda fuerza del Congreso. Este viernes la Dirección Legislativa confirmó que Edín Leonel Cassasola se ha integrado a esta agrupación.

Recomendados

José Castro Foto:

Con esto, el partido oficial suma al menos 28 diputados, 17 funcionarios más que cuando comenzó el año. Javier Hernández Franco, jefe de bancada del FCN-Nación, explicó que seguirán recibiendo más diputados para lograr mayor incidencia en la agenda legislativa.

Estas integraciones son contrarias a la postura del presidente Jimmy Morales, quien a asegurado que no está de acuerdo con esta práctica. “El transfuguismo no se debe dar, no es la solución a los problemas de Guatemala. Pero aún y cuando no comparto la idea, respeto las decisiones que se están tomando en el Congreso de la República y no puedo, ni debo intervenir”, escribió el gobernante en su cuenta de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos