Guatemala

PDH presenta pruebas de medicamento vencido que fue donado al presidente

PUBLICIDAD

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) continúa con los monitoreos para verificar el estado de medicinas, maquinaria e insumos que le donaron al presidente Jimmy Morales, donde confirmó que hay productos vencidos por medio de fotografías de los medicamentos.

La supervisión se realizó en el Hospital Nacional doctor Jorge Vides Molina, en Huehuetenango, donde se corroboró que la máquina de hemodiálisis entregada, ya está catalogada como obsoleta por el personal médico del área de intensivo, y a la vez, el nosocomio no cuenta con el área de nefrología.

Recomendados

Durante una gira departamental, el mandatario solicitó a la PDH que presente los productos que supuestamente están vencidos para tomar cartas en el asunto, por lo que en el informe la Procuraduría documenta que se encontró agua estéril con fecha de vencimiento de octubre de 2014, catéter de retención urinaria vencidos en julio en 2015 y solución glucosa y cloruro de sodio de 500 miligramos que caducaron en julio de 2014.

Además, en el documento se menciona que hay medicamento que vence en el presente mes, como vendas de yeso fibracel tabletas y otros productos médicos próximos a caducar.
 

Tags


Lo Último