Guatemala

Presidente Jimmy Morales inicia revisión de perfiles para magistrados de la CC

Otros temas Durante la reunión del gabinete, el ministro de Relaciones Exteriores, expuso que se invitó a siete comisionados de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a que visiten el país.  ¿Transfuguismo? Sobre la incorporación de nuevos diputados al FCN-Nación, el vocero reiteró que el mandatario es ajeno a esas decisiones.

El vocero de la presidencia, Heinz Hiemann, informó que el mandatario Jimmy Morales ha comenzado la revisión de los perfiles de los aspirantes a magistrados de la Corte de constitucionalidad (CC).

“El presidente se toma su tiempo, ya que tiene hasta el 14 de marzo para tener una decisión. Por ahora, cuenta con algunos expedientes que está considerando. Tomará en cuenta la credibilidad y la idoneidad de las personas que se postulen”, de acuerdo con Hiemann.

Recomendados

El portavoz añadió que el gobernante comenzará en breve un gira departamental. “Se tiene previsto que se visiten varios departamentos como parte de la extensión del gobierno a todo el país. Las giras se alternarán entre semanas. Por ejemplo, en estos días visitará Retalhuleu, específicamente Champerico, para revisar cómo avanza el tema de carreteras y otros asuntos”, explicó.

Añadió que, durante una reunión de gabinete que se realizó este lunes, el gobernante le giró instrucciones al ministro de Salud para que garantice los salarios y los insumos en la red hospitalaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos