Guatemala

Diputados comprueban la falta de insumos en el San Juan de Dios

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Integrantes de la comisión de Salud del Congreso realizaron este lunes un recorrido en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, en donde “comprobaron” la falta de insumos y medicamentos en el lugar.

Recomendados

Al finalizar la inspección, en la que también participaron los representantes de la PDH y de los ministerios de Finanzas y Salud, los congresistas le pidieron al mandatario Jimmy Morales que se declare estado de Calamidad para atender esta problemática.

El presidente de esta sala de trabajo, Luis Hernández, afirmó que, por ejemplo, la cantidad de vacunas contra el sarampión que hay en la cartera de Salud alcanza únicamente para cubrir al 40 por ciento de  la niñez. “Más de 300 mil niños podrían quedarse sin esta atención”, aseguró.

José Castro Foto:

Además, el personal de la concina de ese centro asistencial confirmó que el menú del almuerzo programado para este lunes es “protemás y un poco de fideos”. Las cocineras comentaron que desde octubre del año pasado una iglesia ha proporcionado los alimentos para los internos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos