Guatemala

Por esta razón, alto directivo del Organismo de Energía Atómica está en Guatemala

Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), está de visita en el país. ¿La razón? Abordar temas de interés relacionados con el uso de la tecnología nuclear con fines pacíficos, de acuerdo con una nota de la “Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)”.

Este miércoles, Aman se reunió con el vicecanciller Carlos Martínez. “Conversaron sobre la importancia de la labor de la OIEA en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como de las aplicaciones para enfrentar la emergencia sanitaria internacional provocada por el virus del Zika”, consigna un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recomendados

Según la AGN, durante su estadía, el directivo visitará las instalaciones de la Dirección General de Energía del Ministerio de Energía y Minas, en donde la entidad internacional financió equipo.

Además, acudirá al Instituto Nacional contra el Cáncer, lugar en el que se encuentra un acelerador lineal para radioterapia. También visitará la planta de producción de mosca del Mediterráneo estéril (programa Moscamed) ubicada en Barberena, Santa Rosa.

El OIEA es una entidad autónoma de las Naciones Unidas desde 1957 y es el principal foro gubernamental internacional para la cooperación científica y técnica en la utilización de la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos