Guatemala

Todo lo que debes saber acerca de la Caravana del Zorro 2016

Conred anunció el Plan Integral para prevenir accidentes y los puntos de descanso de la peregrinación morotizada

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El sábado 6 de febrero, a las 6:30 horas, miles de motoristas comenzarán a salir de la Plaza de la Constitución para participar en la Caravana del Zorro 2016, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció su Plan Integral.

Este proyecto establece la coordinación interinstitucional para las acciones de monitoreo, prevención y respuesta durante la peregrinación motorizada.

Según Alejandro Maldonado Lutomirsky, secretario ejecutivo de Conred, las instituciones que participan en el Plan Integral son: Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Provial, Departamento de Tránsito de la PNC, Ejército de Guatemala y Asociación de Radioaficionados, entre otros.

“Lo más importante para evitar accidentes es la responsabilidad individual del motorista peregrino y de las personas que utilizan la ruta hacia Esquipulas”, expresa Maldonado. “Los invito a que sean pacientes y que tomen todas las precauciones”, añade.

Según el Departamento de Tránsito de la PNC, se espera que 50 mil motocicletas circulen más de 200 kilómetros. “Nos preocupa que haya ingesta de bebidas alcohólicas y sobrecarga de la motocicleta”, explica Dalia Santos, vocera de la institución.

“Trabajaremos en concienciación desde el viernes 5 de febrero, proyectando en la Plaza de la Constitución varios accidentes de caravanas anteriores, para que los asistentes sepan lo que puede suceder si no son cuidadosos”, agrega.

Los puntos de descanso de la ruta de Ciudad de Guatemala a Esquipulas serán: km 85, aldea Las Champas, El Rancho; km 130, aldea Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa; km. 147, Puente Blanco, entrada a Zacapa; y km 198, ingreso a Quezaltepeque, Chiquimula.

También se activará una Alerta Amarilla Institucional y se instalarán dos Puestos de Comando, uno en la Plaza de la Constitución y otro en las Canchas Polideportivas del campo de la feria de Esquipulas, Chiquimula, para identificar situaciones de amenaza a la población.

También te interesará:

Polémica serie fotográfica acerca de la igualdad de género se hace viral

Jóvenes de la Universidad Galileo crean prótesis mecánicas y biónicas

Caravana del Zorro 2016. Anuncian festival de servicios gratuito y sorteo de motos

Conoce el Indigo Beach Resort & Spa, en Haití, la nueva apuesta de Decameron

5 razones por las que deberías ser novia de un fanático de “Star Wars”

Tags

Lo Último


Te recomendamos