Guatemala

Guatemala posee 7 humedales de importancia mundial y apuesta por su conservación

Según la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Guatemala es uno de de los países que alberga gran cantidad de diversidad biológica en el mundo.

Publicidad

“Entre su riqueza natural posee siete humedales de importancia para la humanidad, algo que debemos destacar hoy en el marco del Día Mundial de los Humedales”, señaló Elder Figueroa, secretario ejecutivo de CONAP.

Los humedales reconocidos como de importancia mundial en el país son: “Parque Nacional Laguna del Tigre”, “Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo”, en Petén; “Parque Nacional Río Dulce”; “Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic”.

Además de estos, el país cuenta con el “Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique” y el “Área de Usos Múltiples Río Sarstún”, en Izabal; “Parque Nacional Laguna Lachuá”, en Alta Verapaz; y “Manchón Guamuchal”, en Retalhuleu.

Las plantas medicinales, los tintes, la fruta, el arroz, las cañas y las plantas herbáceas son solo unos pocos ejemplos de los productos de los humedales que generan empleos en los países en desarrollo. En total se estima que son el medio de vida para un mil millones de personas en el planeta.

Lo Último