Guatemala

Consterna asesinato múltiple de mujeres

Necropsias El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala realizó 766 necropcias a mujeres en 2015.• Inseguridad. Según el informe, en el departamento de Guatemala se registraron 231 necropsias por heridas de arma de fuego.• Causa. Otra de las razones por las que perecieron mujeres en el departamento fue debido a asfixia por estrangulación con 31 casos.

Durante el fin de semana los Bomberos Voluntarios localizaron los cuerpos de tres mujeres en un barranco.

Los socorristas fueron alertados para una emergencia en la aldea San José El Manzano, en el municipio de Santa Catarina Pinula.

Recomendados

De acuerdo con el vocero de los bomberos, Mario Cruz, las tres víctimas no pudieron ser identificadas por carecer de documentos personales, y se encontraban sin vestimenta, por lo que se calcula que tenían aproximadamente 16, 17 y 30 años.

Una de las hipótesis de los socorristas es que las mujeres fueron ultrajadas, y se desconoce si residían en el área.

Además, el viernes fueron atacadas dos mujeres en la zona 10 capitalina, quienes fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, mientras que ese mismo día, en la zona 6 de Mixco, fueron asesinadas otras dos mujeres.

También los Bomberos Municipales atendieron una emergencia en la colonia San Rafael II, en la zona 18, a una mujer que resultó herida con arma de fuego, que fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

Por aparte, los cuerpos de socorro hace 15 días localizaron cinco cuerpos desmembrados de mujeres en diferentes zonas del departamento de Guatemala, lo cual ha repuntado los ataques contra las mujeres.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos