Guatemala

Rescinden plazas con salarios de hasta Q15 mil al mes

Acciones La junta directiva dirigida por Mario Taracena ha buscado transparentar el Congreso.• Información. Entre las primeras medidas ha sido publicar los listados de los empleados del Legislativo en diferentes reglones.• Contratos. Además, se congeló cualquier contratación.  

Después de revisar los listados de contrataciones, de personal en ese organismo, la junta directiva decidió rescindir el contrato de 52 empleados en reglón 011 que devengaban salarios mensuales entre Q4 mil y Q15 mil.

Las personas a quienes no se les renovó, ingresaron a la planilla del Legislativo en los últimos dos meses del año pasado. Entre ellos fueron despedidos cinco empleados con sueldos de Q15 mil, quienes eran asistentes de diputados como Alfredo Rabbé Tejada, Carlos Fion y de Dirección de auditoria interna, como también de asistentes de segunda vicepresidencia con sueldos de Q12 mil.

Recomendados

Otras de las plazas canceladas fue la de la hija del exdirector del Congreso, Andrea Ballesteros, que era asistente en el jardín infantil con un sueldo de Q13 mil.

También fueron suprimidos tres puestos en Subdirección general con salarios de Q11 mil, y 21 personas con sueldo de Q10 mil.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos