Guatemala

Se realiza operativo por un caso de corrupción en la comuna de Chinautla

Policía realiza 13 allanamientos para detener a 12 personas, aunque el excalde de la localidad Arnoldo Medrano no fue ubicado.

La Policía y la Fiscalía han realizado 13 allanamientos para detener a 12 personas, entre ellas Arnoldo Medrano, quien fue alcalde de Chinautla por 27 años, derivado de un caso de corrupción en esa comuna.

Recomendados

Los cateos se han realizado en Chinautla y en las zonas 6 y 18. Hasta el momento han detenido a Judith Magali Soc Guzmán, de 28, Maritza Ortiz Veliz, de 31, Carlos Enrique Alvarado Méndez, de 62, Manuela Victoria Osorio, de 39, Heidy Carolina Rodríguez Renata de Siliezar, de 37.

Son señaladas de peculado, incumplimiento de deberes, fraude y asociación ilícita.

El operativo ha desplazado a 130 policías.

¿Y Medrano?

En la nómina de órdenes de aprehensión figura Medrano, aunque los detectives no lo encontraron en su casa. La fiscal general, Thelma Aldana, ha confirmado que el exalcalde está vinculado con un caso de corrupción que implica a trabajadores de la localidad.

Medrano goza de arresto domiciliario desde noviembre de 2015 luego de haber pagado una fianza de Q800 mil luego de haber sido vinculado a un caso de desvío de fondos cuando dirigió la comuna. Esta investigación fue realizada junto con la CICIG y lo dejó fuera de la contienda electoral el año pasado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos