Guatemala

El Renap atiende a 50 niños que carecen de identidad en La Terminal

Unidad móvil se traslada al mercado más grande del país para atender a los ciudadanos.

Al menos 50 niños que carecen de identidad han sido atendidos en la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (Renap) que ha sido ubicada cerca de las ventas de verduras en el marcado La Terminal, en la zona 4.

Recomendados

Los niños han llegado acompañados de sus padres o familiares, quienes preguntan los pasos para inscribirlos en la entidad que guarda la base de datos de los guatemaltecos.

Se ha identificado a 50 niños que no tienen registro alguno. Saben que se llaman de una forma nada más”, menciona Dante Ávalos, director de gestión y control del Renap, quien está atendiendo los casos.

Lo que procede es iniciar el proceso para que los padres puedan registrar al niño. “Es un proceso que se debe hacer porque a partir de contar con la identidad se puede acceder a la educación, los servicios de salud y otros primordiales como la propiedad”, menciona Ávalos.

La unidad estará hoy y mañana en el mercado más grande del país. “Se eligió este lugar por la gran afluencia de personas de distintos lugares del país”, explica Federico Estrada, portavoz de Renap.


 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos