Guatemala

Jimmy Morales destacará en cumbre de la Celac "desarrollo democrático" de Guatemala

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El presidente Jimmy Morales ya se encuentra en Quito, Ecuador, en donde se lleva a cabo la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). Este es su primer viaje fuera del país desde que asumió el cargo, el pasado 14 de enero.

Recomendados

En breves declaraciones a los medios de comunicación que cubren la actividad, el gobernante aseguró que, durante las múltiples reuniones que sostendrá y en su intervención, destacará el “desarrollo democrático” de nuestro país.

“Fue esta evolución lograda durante los últimos años la que provocó que el mundo nos haya volteado a ver”, añadió.

Agregó que se hará una invitación genérica para que “todos” se acerquen a conocer “la nueva cara de Guatemala, la cara del cambio”. También afirmó que busca reforzar los lazos económicos, sociales, comerciales y culturales con los países Latinoamericanos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se han programado al menos diez encuentros bilaterales con México, Colombia, Perú, Chile, Honduras, Panamá, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Uruguay.

“Por ser la primera gira fuera del país del presidente  Morales se han programado citas con la mayoría de las naciones. Por ejemplo, conlos presidentes de México, Enrique Peña Nieto; el de Perú, Ollanta Humala; y la de Chile, Michelle Bachelet; entre otros”, de acuerdo con el canciller, Carlos Morales,

La fijación de una agenda de trabajo hasta 2020 para erradicar la pobreza en Latinoamérica será el  tema que acaparará el debate en esta cumbre.

Te puede interesar:

EXCLUSIVA. Así fue el viaje en clase económica del presidente Jimmy Morales

Tags

Lo Último


Te recomendamos