Guatemala

La CICIG contribuirá con el Ministerio de Gobernación

Se realiza reunión de Iván Velásquez, titular de la CICIG con Francisco Rivas, al frente de Gobernación.

La Comisión Internacional en contra de la Impunidad en Guatemala (CICIG) contribuirá con el Ministerio de Gobernación en los procesos de fortalecimiento la investigación criminal.

Iván Velásquez, titular del ente de la ONU, se ha reunido con Francisco Rivas, ministro de Gobernación en la que han acordado “desarrollar un proyecto encaminado al fortalecimiento de la investigación”.

Recomendados

Hay una excelente disposición en la relación del Ministerio de Gobernación con la CICIG para contribuir y realizar actividades conjuntas”, menciona Velásquez. “Hay una gran cantidad de temas que podemos contribuir con el Ministerio de Gobernación”, añade.

Uno de los temas en los que la CICIG contribuirá será en el Sistema Penitenciario. “Es una de las preocupaciones del señor ministro”, dice Velásquez.

No hay una solución inmediata como para decir que a partir de mañana se va a desarrollar un proyecto de determinado sentido, pero sí examinamos aspectos importantes”, agrega.

De la mano

Velásquez había mencionado su satisfacción por el nombramiento de Rivas al frente de Gobernación debido su trabajo como secretario general del Ministerio Público en donde compartieron algunas investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos