Guatemala

Tras la unión aduanera con Honduras, la apuesta ahora es con El Salvador

PUBLICIDAD

Se congratula por aprobación El mandatario celebró que el pasado jueves el Legislativo aprobó el protocolo que habilita la unión aduanera con Honduras, el paso que faltaba para concretarla después de que el Congreso hondureño diera su visto bueno en diciembre de 2015. La unión aduanera permite liberar su comercio interno y establecer un arancel externo común. De acuerdo con empresarios guatemaltecos, la liberación del paso en las fronteras beneficiará a cientos de micro, pequeñas y medianas empresas que tienen como mercado natural la exportación en Centroaméria.  

Durante una exposición de sus desafíos en materia económica ante empresarios, el presidente Jimmy Morales aseguró que, luego de que el Congreso aprobó la unión aduanera con Honduras, ahora la apuesta es hacer lo mismo con El Salvador.

Recomendados

“Durante mi viaje a la cumbre de la Celac en Ecuador buscaré al presidente Salvador Sánchez Cerén y le diré que ya abrimos las aduanas con Honduras y que ahora urge abrirlas con El Salvador”, explicó el funcionario.

Para lograr esto le pidió ayuda al sector privado. “Ayudenme, llamen a los empresarios de aquel lado (El Salvador) para que ellos también estén dispuestos a colaborar”, agregó.

Tags


Lo Último