Guatemala

Los salarios del Congreso renglones 022 y 029

PUBLICIDAD

El presidente del Congreso, Mario Taracena, cumplió con lo que prometió y luego de dar a conocer la nómina del renglón 011, cuyo contenido generó indignación, reveló ahora los 022 y 029.

Ambos renglones están reservados para servicios profesionales temporales.

Recomendados

Dentro de las nóminas están contemplados más de mil nombres, en su mayoría, asesores y técnicos que devengan un salario entre Q7,500 y Q20 mil en el caso de los 029; y en los 022 oscilan entre Q3 mil y Q22 mil.

Taracena reveló la información en su cuenta de Twitter, argumentando que los documentos estaban disponibles en la página web del Congreso, el hecho provocó que dicho portal estuviese saturado durante más de media hora.

Enlaces a documentos:

Renglón 022: 

http://we.tl/0UkDwcKqRL

Renglón 029:

http://we.tl/dqu7Ii0Nh3

En palabras de Mario Taracena

En entrevista con Publinews, Taracena explicó:

“Publicar el listado de trabajadores del reglón 011 del Legislativo no es un gran mérito, lo que se hizo fue respetar la Ley de Acceso a la Información Pública”.

Y agregó: “¿Cómo va a ser que en el lugar que se hacen las leyes no se respeten las normativas? es ridículo, tenemos que dar el ejemplo y eso fue lo que se hizo. Ahora comencé contratando lo que permite la ley, que son tres personas para un diputado: un asistente, una secretaria y un ujier. Ahora, todo la información se hará pública, pues contratar no es malo, lo malo es esconderla o andar compartiendo el sueldo o que se deposite una parte en alguna cuenta”.

Lee la entrevista completa aquí: “Si queremos sobrevivir en la política debemos cambiar”  

Tags


Lo Último