Guatemala

Resumen de la conferencia de Jimmy Morales, hoy 25 de enero de 2016

El presidente de la República, Jimmy Morales, ofreció una conferencia de prensa en la cual abordó varios temas planificados, pero también accedió a responder preguntas de los periodistas instalados en el Palacio Nacional de la Cultura.

Morales afirmó que, durante los primeros días de su gobierno, se han repartido más de Q50 millones en medicinas en más de 30 hospitales.

Pero el tema que más llamó la atención de los periodistas, fue la confirmación de la renuncia de Sherry Ordóñez, ministra de Comunicaciones, “por motivos personales”.

Recomendados

Entre las líneas de acción en el tema de resolución de conflicto, afirmó que se logró controlar los problemas en dos prisiones. 

Indicó también que se acercará al Congreso por tema de reestructuración de la SAT.

En cuanto a su declaración jurada, aseguró que la hará pública cuando regrese de Ecuador. “Puede ser el viernes o lunes y se ha contratado a una firma internacional para que nos acompañe”, agregó.

Aseguró que viaja a Ecuador a la cumbre de la Celac en avión comercial. En Avianca y en “clase económica”.

“No hay fecha específica. Fue un procedimiento”, añadió sobre el “tiempo” de confirmación de su gabinete, cuando se le cuestionó al respecto.

Finalmente, confirmó que la única reunión bilateral que tiene confirmada en la Celac es con el mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos