Guatemala

Renuncia Sherry Ordóñez, ministra de Comunicaciones

Poca capacidad Análisis de Renzo Rosal, politólogo El presidente perdió la gran oportunidad para tomar la decisión en destituir a Ordóñez y no anunciar su renuncia, lo único que demuestra es la falta de capacidad para tomar decisiones, pues no contaba con los requisitos

La Superintendencia de Administración confirmó que Ordóñez Castro enfrenta un proceso judicial.

A once días de haber sido juramentada como ministra de Comunicaciones, ayer se conoció que Sherry Lucrecia Ordóñez Castro presentó su carta de renuncia al presidente Jimmy Morales, debido a señalamientos de tener problemas tributarios.

Recomendados

Ordóñez Castro justificó su salida del gobierno por motivos personales, pero enfrenta un proceso judicial con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) por adeudos fiscales de más de Q100 mil.

Aunque la exfuncionaria resaltó que contaba con el apoyo mandatario, Morales aclaró que desconocía el problema que enfrentaba Ordónez Castro.

El mandatario mencionó que la exministra cumplía con los aspectos que establece la ley; sin embargo, no encontraron ese problema fiscal cuando realizaron la investigación para conformar su gabinete, por lo que en el cargo de Comunicaciones será juramentado José Benito.

Un día después de que la ministra de Comunicaciones fue presentada a la prensa, se conoció que la empresa de la ahora exministra fue inhabilitada en el portal de Guatecompras.

Ordónez Castro trató de justificar que un proceso judicial no era impedimento para ocupar un cargo público, y apeló a que le sorprendía que de forma inmediata se había publicado esa información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos