Guatemala

Ministro de Gobernación nombra a dos fiscales como sus viceministros

Más nombramientos en la cartera de seguridad.

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, ha nombrado a dos fiscales como sus viceministros.

Recomendados

Se trata de Ricardo Guzmán Loyo, el viceministro de seguridad. Es un abogado de 39 años que trabajaba en el Ministerio Público desde 1996. Inició como oficial de fiscalía, luego fue auxiliar y agente fiscal.

En mayo de 2012 fue nombrado como jefe de la Fiscalía de Delitos contra la Vida. En agosto fue ascendido a segundo subsecretario. Era el designado en acusar a las estructuras criminales dedicadas al sicariato.

El segundo nombramiento es Oscar Miguel Dávila Mejicanos, quien asume como el viceministro antinarcótico. Estaba destacado en la Unidad Especializada contra Organizaciones Criminales en la Fiscalía. También estuvo en la Fiscalía de Delitos contra la Vida. Era el encargado de coordinar las extradiciones y trabajaba de la mano con las autoridades estadounidenses. Solo el año pasado fueron 22 los guatemaltecos enviados a Estados Unidos por tráfico de drogas.

También fue fiscal

Rivas era el secretario general del MP hasta el 14 de enero cuando el presidente Jimmy Morales lo juramentó para dirigir la cartera de Gobernación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos