Guatemala

Comisión que creó Baldetti será eliminada

La instancia que fue creada durante la administración de Otto Pérez y Roxana Baldetti para impulsar la “transparencia” en el Ejecutivo cerrará definitivamente durante las próximas semanas, informó el vicepresidente Jafet Cabrera.

PUBLICIDAD

En 2012, Pérez le dio vida a la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico (Copret), que quedó a cargo de la ex vicemandataria Roxana Baldetti, procesada por el caso La Línea y señalada de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

Cabrera explicó que durante los meses del gobierno de Alejandro Maldonado se inició el proceso de cierre, pero no se conluyó.

Recomendados

“Consideramos que tal y como lo planteó el licenciado Maldonado en su momento, la Vicepresidencia es la que tiene que velar por la transparencia, entonces vamos a nombrar a una o dos personas para que trabajen el proceso final de esa instancia”, explicó.

Agregó que, luego de una evaluación, se analizará si se mantiene una estructura de asesoría para darles seguimiento a los procesos para que la transparencia sea efectiva.

Tags


Lo Último