Guatemala

Tribunal inicia juicio a tres exdirectivos del extinto Bancafé

En 2007 fue planteada la acusación por la Fiscalía.

El Tribunal Undécimo Penal inició el juicio en contra de tres exdirectivos del extinto Banco del Café (Bancafé) por estafa.

Se trata de Ariel Camargo Fernández, quien fungió como presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Financiero del País, Celeste Desiré Soto y Jorge Alfredo González, quienes eran integrantes de la junta directiva.

Recomendados

En 2006 ocurrió la quiebra del banco. Un año después la Fiscalía presentó la acusación, aunque por los recursos interpuestos por los sindicados, se había atrasado el comienzo del debate.

La Unidad contra Robo a Bancos presentó los dictámenes periciales, documentales y la prueba material y otros medios de investigación ante los jueces.

La acusación detalla que el Grupo Financiero del País utilizaba personas jurídicas sin autorización por la junta monetaria para realizar algún tipo de intermediación financiera.

Delitos

La Fiscalía acusa a los directivos por estafa, estafa propia, y caso especial de estafa de forma continuada. Son 237 clientes y el monto de lo estafado es de Q245 millones entre el año 2002 a 2006.

Tags

Lo Último


Te recomendamos