Ministra de Comunicaciones aún no aclara su situación fiscal

Por Publinews
Ministra de Comunicaciones aún no aclara su situación fiscal
Evitar desgaste
Análisis de Gabriell Duarte

Hay que tener claro que se necesita tiempo para aclarar su situación sobre los posibles problemas legales que enfrenta, ya que en ciertos casos los programas de la SAT pueden tener equivocaciones.
No obstante, si se retrasa en responder ante la opinión pública sobre su situación fiscal desgastará más la débil imagen de las entidades públicas como la de los funcionarios, lo cual perjudica la credibilidad del presidente Jimmy Morales.
 

A pesar de que el presidente Jimmy Morales presentó al consejo de ministros el jueves, la titular de Comunicaciones, Sherry Ordónez, todavía no se instala en su oficina.

Cinco días después de haber sido juramentado el Consejo de Ministros, el hermetismo en la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda ha aumentado debido a los señalamientos tributarios contra la jefa de esa dependencia y que ha hecho que no se presente formalmente ante los empleados.

Aunque se conoció que la ministra Ordónez se reunió con su antecesor, Víctor Corado, la nueva funcionaria evadió a la prensa para aclarar el estado de su empresa por la Superintendencia de Administración Tributaria.

De acuerdo con Comunicación Social de ese ministerio, la funcionaria tuvo que asistir a una reunión en la Casa Presidencial, por lo que no pudo atender a los reporteros.

El presidente Jimmy Morales insistió en que ella debe aclarar su situación fiscal ante los medios de comunicación para evitar más señalamientos sobre atrasos en el pago de impuestos por la empresa Ingeniería y Servicios (Insevi) que ha sido contratista del Estado, de no hacerlo podrá ser removida del cargo.

Ante esa problemática, el vocero presidencial, Heinz Hiemman, confirmó que hoy, a las 10:00 horas, la ministra Sherry Ordónez ofrecerá una conferencia de prensa para esclarecer las dudas.

El exministro de Comunicaciones mencionó que los temas que se abordaron durante la entrega del despacho fueron trabajos que deben ser prioridad, entre estos la continuidad de los libramientos como el de Chimaltenango, Barberena y la carretera CA-9 Norte, que va de Sanarate a El Rancho.

Otro de los proyectos que son importantes es “Mi Querida Familia”, en el cual el exfuncionario brindará una asesoría ad honórem, para que los trabajos se lleven a cabo en menos tiempo.

“Me preocupa que la construcción de las viviendas siga como hasta ahora, pero supervisaré la obra, ya que es un compromiso especial”, agregó Corado. Uno de los temas que afrontará la nueva ministra es la deuda que tiene Covial.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo