Guatemala

Presidente le hizo esta consulta a la CICIG sobre su equipo de trabajo

Tras conocerse la inhabilitación de la empresa de la ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, por la Superintendencia de Administración Tributaria, se le consultó al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, cuál fue la investigación que le solicitó el mandatario Jimmy Morales respecto al personal que lo acompañará durante su mandato.

“El presidente nos solicitó opinión sobre si existía alguna información respecto de algunas personas que él aspiraba designar en su gobierno. No hubo una investigación, ya que no nos corresponde asumir esa investigación, lo que el mandatario pretendía era saber qué conocimiento se tenía en la comisión a partir de investigaciones o informes respecto a personas que él tenía el propósito de que lo acompañaran en su equipo de gobierno”, explicó Velásquez.

A la vez, el comisionado mencionó que desconoce si la información que comentó al presidente Morales fue tomada en cuenta para la designación de personal en el gobierno, porque son muchos los nombres.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos