Guatemala

La llamada del presidente Jimmy Morales a Emisoras Unidas

Ayer, el presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera recibieron la primera donación de medicamentos e insumos para la red hospitalaria.

La Industria Farmacéutica de Guatemala y la Fundación Esperanza de Vida hicieron la donación, la cual incluye:

Camillas, aparatos para diálisis, monitores cardíacos, respiradores, sillas para odontología, analgésicos, antibióticos, antimicóticos, oftálmicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, material hospitalario y quirúrgico.

Recomendados

En el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, Raquel Zelaya, de ASIES; y María del Carmen Aceña, del CIEN, junto a los conductores hablan de los retos que el presidente Morales debe enfrentar en su Gobierno.

Además, señalaron que si los medicamentos se donaron hace tiempo, por qué hasta ahora fueron entregados. Inmediatamente, Morales llamó al programa para aclarar el tema y dijo:

No se entregó antes el donativo de medicamentos porque se debía separar los productos que estaban vencidos“.

El mandatario indicó que se está buscando quién puede hacer los aportes económicos para la instalación del equipo médico donado.

Por otro lado, señaló que si la Ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, “no puede explicar su situación, entonces automáticamente será removida del cargo“.

Escucha el audio aquí: https://soundcloud.com/metro-guatemala/la-llamada-del-presidente-jimmy-morales-a-emisoras-unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos