Guatemala

CICIG recibirá un nuevo donativo de Reino Unido

El gobierno del Reino Unido hará hoy un nuevo donativo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), informó una fuente oficial.

El portavoz del ente de las Naciones Unidas, Diego Álvarez, anunció que la entrega de los recursos se hará durante una rueda de prensa en la sede de la institución, en el sur de la capital guatemalteca.

A la entrega del donativo, prevista para las 11:00 horas, asistirá el director del Departamento para México, Cuba y Centroamérica en la Cancillería del Reino Unido, Jonathan Williams y el embajador en Guatemala, Thomas Cartes, adelantó.

Recomendados

Este será el primer donativo del 2016 que recibirá la Cicig, instalada en Guatemala en 2007 para contribuir con el país en el desmantelamiento de los aparatos clandestinos de seguridad que operan en el país.

El año pasado la Comisión desarticuló varias redes de corrupción, entre ellas la autodenominada La Línea, que le costó la presidencia a Otto Pérez Molina y a su vicepresidenta Roxana Baldetti.

Ambos están en prisión preventiva acusados de los delitos de cohecho pasivo, caso especial de defraudación aduanera y asociación ilícita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos