Guatemala

Surge planilla para sustituir a Luis Rabbé en el Congreso

Propuesta Mario Taracena, candidato a la presidencia del Legislativo, propuso estos temas para aprobar durante su mandato.• Reformas. Entre las prioridades para aprobar están los cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, como también modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso, para transparentar el uso de los recursos de ese organismo, y así poder dar una respuesta a las demandas de la población.  

No menos de cinco bancadas presentaron ayer una planilla para la nueva junta directiva en el Congreso, la cual está encabezada por Mario Taracena, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Taracena es uno de los principales candidatos para sustituir a Luis Rabbé Tejeda, que buscaba nuevamente la presidencia del Legislativo, con el apoyo de congresistas de Libertad Democrática Renovada (Líder) y exintegrantes de ese bloque.

Recomendados

La planilla que será presentada hoy está integrada por Taracena, para presidente; Iván Arévalo, del Movimiento Reformador como primer vicepresidente; Felipe Alejos, de Todos, segundo vicepresidente; y Rudy Castañeda, de Unión del Cambio Nacional, como tercer vicepresidente.

También estará Carlos Barreda, de la UNE, como primer secretario; Luis Contreras Colindres, del bloque Independiente, para segundo secretario; Roberto Kestler, también por Todos, como tercer secretario; Óscar Chinchilla, de la coalición CREO-Unionista, para cuarto secretario y Aníbal Rojas Espino, de Visión con Valores, como quinto secretario.

De acuerdo con los integrantes de ese listado, cuentan con el apoyo de bancadas mayoritarias, que suman más de 90 votos.

El candidato a la presidencia del Congreso mencionó que buscará los consensos necesarios para avanzar en la agenda legislativa, y afirmó que rechazará los chantajes y extorsiones de algunos diputados para detener el trabajo del Legislativo, como se vio el los últimos dos años.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos