Jimmy Morales aboga por el TPS en reunión con Joe Biden, vicepresidente de EE. UU.

Jimmy Morales aboga por el TPS en reunión con Joe Biden, vicepresidente de EE. UU.
Por: Publinews

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este jueves a Guatemala para asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario, Jimmy Morales, visita que aprovechará para dialogar con tres presidentes de Centroamerica sobre migración y seguridad.

Biden se reunió con Morales en donde se abordaron temas como el estatus migratorio temporal (TPS), y de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte. 

“Prometo llevar a consideración su propuesta y lo puedo presentar como un tema de debate”, le asegura Biden a Morales sobre la petición del TPS.

Durante la reunión, Biden le racalcó a Morales que el Congreso de Estados Unidos aprobó en el presupuesto de su país 750 millones de dólares para el Triángulo Norte, en su mayoría para beneficio de Guatemala.

¿Qué es la Alianza para la Prosperidad?

La Alianza es un millonario plan de ayuda para los tres países, el cual fue diseñado para combatir las causas socioeconómicas que motivan la migración ilegal hacia Estados Unidos y mejorar la seguridad.

La iniciativa busca también frenar la migración a Estados Unidos de menores sin compañía de adultos, que en 2014 superaron los 60.000, desatando una crisis humanitaria.

Por su parte, el funcionario estadounidense le pidió a Morales una lucha frontal contra la corrupción, uno de los principales retos del nuevo presidente, luego de los escándalos por este flagelo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo