Guatemala

Tribunal accede a petición de Brayan Jiménez y ordena la extradición "inmediatamente"

Los jueces avalaron de forma unánime la solicitud del exdirectivo de la Fedefut vinculado a un caso de corrupción en la FIFA.

El Tribunal Quinto Penal, presidido por Adán García, avaló el “deseo” de Brayan Jiménez, de 62 años, exdirectivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), vinculado a un caso de corrupción en la FIFA y ordenó la extradición a Estados Unidos “inmediatamente”.

PUBLICIDAD

Esto me ha dolido. Estamos en la disposición de colaborar con Estados Unidos“, mencionó Jiménez durante la audiencia que se realizó en la Torre de Tribunales.

La Fiscalía expuso que Jiménez utilizó los bancos de Estados Unidos para recibir un soborno de la empresa Media World por los derechos de transmisión de los juegos de la selección de fútbol del país válidos para la eliminatoria hacia el mundial de Rusia 2018.

Recomendados

Fernando Ruiz Foto:

Con esto se acelera la extradición y ya no se requerirá de la petición de las autoridades estadounidenses y de una audiencia. Jiménez sería enviado a Estados Unidos en los próximos días.

Jiménez estaba prófugo desde el 4 de diciembre luego que un juzgado avalara la orden de detención con ánimo de extradición. Según la acusación Jiménez habría recibido hasta US$200 mil.

El odontólogo que llevaba seis años de dirigir la Fedefut fue detenido el martes en un apartamento de la zona 14. Su aspecto impecable con saco y corbata lo cambió por una barba espesa y ropas casuales.

Durante la audiencia, su esposa e hijos lo acompañaron aunque ninguno opinó al respecto.

Uno de sus abogados, Francisco García, mencionó que Jiménez no tiene cuentas pendientes en el país y por eso se pidió la extradición.

Tags


Lo Último