Guatemala

Todo listo para la toma de posesión de Jimmy. Conoce a sus invitados de lujo

Recomendados

El Ministerio de Relaciones Exteriores ultima todos los detalles para la ceremonia de investidura de Morales, que se llevará a cabo en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el próximo 14 de enero.

El coordinador general del traspaso de mando, Iván Espinoza, aseguró que por lo menos 20 delegaciones internacionales confirmaron su participación. Entre los asistentes está Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos. Esta será la tercera vez que visite el país durante los dos últimos años. Además, es la primera vez que un vicegobernante de esa nación esté en un reciente cambio de gobierno.

Entre los gobernantes que estarán presentes están el de México, Enrique Peña Nieto; el de Honduras, Juan Orlando Hernández; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el de Costa Rica, Luis Solis; el de Ecuador, Rafael Correa; y el de República Dominicana, Danilo Medina. También Dean Barrow, primer ministro de Belice;  y Juan Carlos, rey emérito de España.

“Ha confirmado Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua, así como los cancilleres de Taiwán, de Marruecos y de Haití, y los vicecancilleres de Bolivia y Argentina. Además, los representantes de la Unión Europea, de Alemania y de Corea del Sur han asegurado que vendrán”, de acuerdo con Espinoza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos