Guatemala

Estos son los ministros que han permanecido todo el periodo en los últimos 3 gobiernos

La conformación del Consejo de Ministros genera expectativas en la sociedad, ya que muchos señalan la capacidad de las personas para desempeñarán el cargo y atender las necesidades en cada área. Sin embargo, pocos son los ministros que permanecen junto al mandatario que los designó.

PUBLICIDAD

Estos son los ministros de los últimos tres periodos que trabajaron todo de gobierno. En el de la Gran Alianza Nacional (Gana), que llevó a Óscar Berger, los que terminaron junto al exgobernante fue la ministra de Educación María del Carmen Aceña Villacorta y el ministro de Ambiente y Recursos Naturales Mario Dary Rivera.

En la administración de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) al mando de Álvaro Colom, solo fue el canciller Haroldo Rodas, ya que ha sido uno de los gobiernos de los últimos tiempos con mayores cambios en el gabinete.

Recomendados

Por último, en el gobierno del Partido Patriota (PP), que logró que Otto Pérez fuera presidente ninguno de los ministros finalizó el periodo, debido a la mayoría renunció por los señalamientos de que el exmandatario y su compañera de fórmula forman parte de la estructura La Línea, quienes permanecieron más tiempo en el cargo fueron los ministros de Educación Cinthya del Águila y de Economía Sergio de la Torre.

Se calcula que el miércoles 13 de enero el presidente elector, Jimmy Morales, presente a su equipo de trabajo. 

Tags


Lo Último