Guatemala

Esta "preocupación" le trasladó Fuentes Soria a Maldonado sobre el salario diferenciado

Recomendados

El vicemandatario Juan Alfonso Fuentes Soria aseguró que le trasladó al presidente Alejandro Maldonado sus “preocupaciones” sobre el salario diferenciado en cuatro municipios.

Fuentes Soria aseguró que una de las inquietudes que tiene sobre esta decisión es el posible cierre de algunas maquilas para instalarse en las zonas en donde hay un estipendio menor; sin embargo, aseveró que ya no se debe hablar del tema.

No tiene caso hablar si el tema ya salió de la Presidencia. Fue una decisión que tomó el mandatario”, expuso el vicegobernante.

“Además del riesgo de que las empresas migren a esos municipios, otras de las observaciones que le manifesté fue sobre los compromisos internacionales que existen,  también de cómo la población podría percibir este tema. El presidente me expresó que hay una serie de garantías y de declaraciones juradas que se contemplan y que disminuyen el riesgo de que las maquilas se trasladen a estas zonas”, aseguró Fuentes Soria.

Maldonado autorizó los salarios menores al mínimo para Masagua, Escuintla; Estanzuela, Zacapa; y Guastatoya y San Agustina Acasagustlán, en El Progreso.

Esta decisión ha generado el rechazo de entidades como la PDH, la PGN y de varias oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tags

Lo Último


Te recomendamos