Guatemala

Registran mayor deserción escolar por estas razones

A pocos días de que inicie el ciclo escolar, el Ministerio de Educación presentó datos de la población estudiantil que aprobó en 2015; sin embargo, mencionó que la deserción escolar en los diferentes niveles educativos aumentó 8% debido a varios factores.

PUBLICIDAD

Rubén Alfonso Ramírez, titular de la cartera educativa, explicó que las principales causas de porque se retiraron tanto niños como adultos de las aulas fue por la baja cobertura y desnutrición infantil.

“Los números de deserción escolar es doloroso, por lo que las nuevas autoridades deben velar por la calidad educativa y cubrir las escuelas con maestros, ya que cuando los docentes se jubilan cancelan las plazas. La deserción le afecta a Guatemala por la violencia que se genera y el estancamiento en el desarrollo”, agregó Martínez.

Según reportes de Educación, la deserción en primaria fue de 82 mil 128 alumnos; en primara de adultos fue de 5 mil 587; en nivel básico los estudiantes que se retiraron fue de 58 mil 851 y en diversificado fueron 34 mil 013 que no continuaron las clases.
 

Tags


Lo Último