Estos son algunos lugares donde puedes recibir el año nuevo

Estos son algunos lugares donde puedes recibir el año nuevo
Por: Publinews

El descanso de fin de año es aprovechado por turistas nacionales y extranjeros para vacacionar o viajar, por lo que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha identificado varios lugares donde puedes recibir el año nuevo.

De acuerdo con el Inguat, el país es reconocido por la diversidad de lugares turísticos que ofrece a los visitantes, por lo que ha identificado siete regiones para conocer.

El primer lugar que menciona el Instituto, es Guatemala moderna y colonial, que se ubica entre los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, donde sobresale La Antigua Guatemala, la cual fue declarada Patrimonio Cultura de la Humanidad por la Unesco.

A la vez, para las personas que prefieren quedarse en la ciudad, se recomienda visitar la zona viva, el Centro Histórico, el Cerrito del Carmen, el Palacio Nacional de la Cultura, el Mapa en Relieve y otros sitios arqueológicos como Kaminal Juyu.

Otra de las regiones denominadas cultura viva, es en el altiplano, que abarca los departamentos de Chimaltenango, Huehuetenango, Quiché, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá y parte de San Marcos, lugares de historia prehispánica y colonial y donde el turista disfruta de países, cultivos, aguas termales y volcanes, sin olvidar el Lago de Atitlán y ruinas.
 

“El país esta dividido en siete regiones, donde cada una tiene peculiaridades, por lo que hay diversidad de opciones para todos los gustos y presupuestos”, resalta Francisco Bonifaz, director del Inguat.

El otro destino es Petén, aventura en el mundo maya, donde se encuentra el parque nacional Tikal, donde se desarrolló la civilización maya.

También está Izabal, como el caribe verde, y donde se encuentran el parque arqueológico Quiriguá, parque nacional Río Dulce, el Castillo de San Felipe de Lara, la reserva natural Cerro San Gil y Bahía de Amatique.

Inguat

Foto:

También está la ruta de Las Verapaces, donde se encuentra el Biotopo del Quetzal, Semuc Champey, el río Cahabón, el parque nacional Laguna Lachuá, las grutas del Rey Marcos, entre otros.

Para los que buscan pasar en la playa, está el Pacífico donde se puede practicar surf y pesca, como también están los parques temáticos Xocomil y Xetulul, Auto Safari Chapín y Monterrico.

Y por último está el Oriente, donde se puede visitar la Basílica del Señor de Esquipulas, la Laguna de Ipala, el parque ecoturístico Cascadas de Tatasire, la laguna de Ayarza y el balneario Cueva de Andá Mirá
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo