Aumento a salario mínimo no será igual para todos, según Maldonado

A dos días de que finalice el año, el presidente Alejandro Maldonado Aguirre publicará mañana el acuerdo gubernativo sobre de cuánto será el incremento al salario mínimo para 2016. A la vez, el mandatario adelantó que la decisión será mayor de 5% como se lo propuso la Comisión Nacional del Salario.

Ya está para firma y se publicará mañana, los porcentajes no son todos iguales, ya que se hicieron ajustes para cumplir con los dos preceptos que son del aumento al costo de vida y el estimulante para crear nuevos empleos”, mencionó Maldonado Aguirre.

El mandatario explicó que la decisión tomada fue conciliadora, debido a la situación de pobreza que hay en el país, pero generando condiciones que estimulen la generación de empleo.

En los últimos tres años el expresidente Otto Pérez decidió subir 5% el sueldo mínimo.

Actualmente el salario para las actividades agrícolas y no agrícolas es de Q78.72 diarios para un total de Q2 mil 394.4 al mes más Q250 de Bonificación Incentivo, mientras que para los empleados en maquilas y exportadoras es de Q72.36 al día que hacen Q2 mil 200.95 mensuales más Q250 de Bonificación Incentivo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos