Santa Claus: “Hay más beneficio y satisfacción en dar que en recibir”

Publinews ha conversado con el personaje navideño que se lanzó atado a una cuerda del puente Las Vacas y entregó regalos a los niños de tres asentamientos.

Santa Claus: “Hay más beneficio y satisfacción en dar que en recibir”
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

[Nacional]Bombero de 76 años realiza acrobacia vestido de Santa para llevar alegría a estos niños en el puente de Las Vacas http://ow.ly/WgXXI

Posted by Publinews Guatemala on miércoles, 23 de diciembre de 2015

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Los niños de Jesús de la buena esperanza, reciben a Santa Claus quien desciende del puente Belice para llevarles regalos, hoy se cumplen 19 años de llevar a cabo esta actividad.

Posted by Bomberos Municipales, ciudad de Guatemala (Pagina Oficial) on miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Quién es?

Héctor Chacón Cuéllar, interpreta a Santa. Es mayor e instructor de la Escuela Técnica de los Bomberos Municipales se ha vestido de Santa Claus desde hace 19 años.

Tiene 70 años y 24 dedicados a adiestrar a los paramédicos y socorristas en el rescate de personas ayudados por lazos.

Durante el alud en la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula, que sucedió el 1 de octubre, el mayor estuvo coordinando el rescate de los fallecidos.

Santa cambió su trineo y dejó sus renos para atarse un lazo a la cintura y acomodarlo al centro del abandonado puente Las Vacas, en la zona 5 y lanzarse al vacío. “Jo, jo, jo, ¡Feliz Navidad!”, gritó desde más de 150 metros de altura. Abajo lo esperaban decenas de niños de los asentamientos Jesús de la Buena Esperanza, La Paz y El Cármen.

¿Cuántos años lleva de realizar la acrobacia?

Este año ya cumplo 19 años.

CBM

Foto:

¿Cómo surge esta idea?

Es parte del trabajo que realizamos con elementos de la patrulla de rescate. Son técnicas de rapel que inicié a hacerlas en la Torre del Reformador pero noté que era un show y se dejaba por otro lado llegar a la gente de escasos recursos y darles un juguete en esta Navidad.

¿Cuántos años lleva lanzándose de este puente?

Lo he hecho alternativamente con el puente El Incienso y en Las Vacas, donde lo he hecho por nueve años. En este lugar es donde mejor me han recibido.

Fernando Ruiz

Foto:

¿Por qué hacerlo?

Este puente lo usan mucho para quitarse la vida. Entonces, las personas que están cansadas de ver a alguien asomarse de lo más alto y tirarse al vacío. Esto causa en los niños un impacto emocional muy severo, de manera que al hacerlo minimizamos ese dolor.

¿Cuántos años ha sido instructor?

Buena parte de mi vida la he dedicado a la Escuela Técnica de los Bomberos Municipales. Son 24 años de ser instructor en técnicas de rescate.

Kenneth Monzón

Foto:

¿Cómo hace para reunir tantos regalos?

Mis amistades y el apoyo incondicional del guardia de los bomberos. Este año reunimos más de 500 regalos.

¿Durante cuántos años seguirá?

Los que Dios me de licencia. El año pasado había pensado que sería el último, pero algunos niños me preguntaron si iba a regresar y como les dije que sí, acá estoy. Mientras esté vivo, acá estaré.

¿Quién heredará su hazaña?

Lo he pensado, mis dos hijos que también son paramédicos podrían vestirse de Santa. Son David y Ottoniel. Ellos son mis ayudantes en lo más alto del puente. Tienen un saco lleno de juguetes muy pesado.

¿Cuál es el mensaje?

Me siento muy afortunado porque de esta forma le digo a todo el pueblo de Guatemala ¡Feliz Navidad! Recuerden que hay más beneficio y satisfacción en dar que en recibir. Nosotros nos tomamos un tiempo para recaudar los juguetes y nos olvidamos de nuestros familiares pero esto nos llena de satisfacción.

¿Cómo califica el año para el país?

Estamos mal pero podemos estar mejor unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo