La Corte de Constitucionalidad suspende a magistrado Trujillo por caso #FifaGate

La resolución se basó a dos informes de las autoridades de Estados Unidos.

La Corte de Constitucionalidad (CC) separó de forma provisional al magistrado suplente Héctor Trujillo, por su implicación en el caso de corrupción en la Federación de Futbol Asociado (FIFA).

Los magistrados, por unanimidad, suspendieron a Trujillo, quien era magistrado suplente. Además era el secretario de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut).

“Se requirió la información oficial a las autoridades y se recibieron del embajador de Estados Unidos (Todd Robinson) y del FBI (Buró Federal de Investigaciones)”, mencionó el secretario del máximo ente legal, Martín Guzmán.

El caso

Trujillo estaba de vacaciones en un crucero el 4 de diciembre cuando fue detenido en La Florida, Estados Unidos por su implicación en un caso de corrupción denominado FIFAGate.

La presidenta de la CC Gloria Porras envió peticiones a las autoridades estadounidenses para determinar la posición legal de Trujillo.

Quedó acotado un punto en que se le pedirá a Estados Unidos que mantenga información en relación a los acontecimientos para recabar esa información y establecer una decisión definitiva”, explicó Guzmán.

Por este caso está prófugo Brayan Jiménez, quien era el presidente de la Fedefut. Ambos están vinculados a cobrar un soborno de US$200 mil por los derechos de transmisión de los juegos de la selección de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos