Cara a cara, Otto Pérez Leal le responde a Neto Bran

El alcalde electo de Mixco, Neto Bran, presentó una denuncia pública contra el actual edil de ese municipio, Otto Pérez Leal por supuestos cambios en la contratación de personal en la municipalidad, donde según Bran se garantiza un aumento salarial de Q300 y Q500.

Por lo que Pérez Leal aclaró por medio de un comunicado puntos que según Bran “no puede, no quiere o no alcanza a comprender con respecto a la administración municipal de Mixco”.

De acuerdo con el alcalde actual, cada año se evalúa al personal que ha demostrado su valía para el municipio, por su conocimiento y experiencia, por lo que consideran el derecho ganada de obtener una plaza en los reglones 011 o 022.

Bran publicó en redes sociales que no permitirá los cambios, ya que cada contratación debe pasar tres o cuatro meses de prueba para ser confirmado.

A la vez se ha ce una evaluación del presupuesto disponible para el siguiente periodo y con base a ello se dispone la cantidad de trabajadores que pasan a los reglones antes mencionados. En la evaluación intervienen los jefes inmediatos, sino además el Sindicato de Trabajadores, quienes también hacen sus propuestas que son aprobadas por el Concejo Municipal”, resaltó Pérez Leal.

El funcionario actual reiteró que no realizó de manera ilegal el proceso, pero resaltó que si es ilegal estar amenazando con despidos masivos al tomar posesión el 15 de enero, y prefirió no entrar en polémica, dada la falta de argumentos en la denuncia.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos