Gobernación analiza ofrecer recompensa por el prófugo Brayan Jiménez

El viceministro de Gobernación Elmer Sosa informó que la decisión está por tomarse.

Gobernación analiza ofrecer recompensa por el prófugo Brayan Jiménez
Por: Publinews

El rostro del prófugo Brayan Jiménez, expresidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) estaría en cientos de afiches con el letrero “se busca” y se ofrecería una recompensa para la persona que facilite o ayude a las autoridades a capturarlo.

Aún se analiza ofrecer una recompensa por la información que brinde para detener al exdirigente de futbol”, informó Elmer Sosa, viceministro de Gobernación durante la inauguración de tres estaciones policiales en el interior del país.

Para que se concrete, las autoridades harán un análisis para determinar si es viable ofrecer una recompensa porque Jiménez no tiene cuentas pendientes con la justicia guatemalteca, existe una petición de detención provisional por su implicación en un caso de corrupción en la FIFA.

Si el trámite se hace en Gobernación no tengo conocimiento si a nivel internacional existe algún ofrecimiento de recompensa”, añadió Sosa.

El caso

Brayan Jiménez, el expresidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala es buscado desde el 6 de diciembre en 198 países que colaboran con la Interpol luego que Guatemala enviara una alerta con su fotografía y datos para ser detenido “inmediatamente”.

El odontólogo fue declarado prófugo el viernes cuando un juez autorizó su detención por su implicación con un caso de corrupción en la FIFA. Se le señala de haber recibido US$200 mil.

Es señalado de lavado de dinero y recibir sobornos, según la acusación de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Se envió alerta a Centroamérica y la notificación a la Interpol”, informó Jorge Aguilar, portavoz policial.

La fiscalía realizó cuatro allanamientos para detenerlo sin resultados. Uno de los inmuebles fue en la 3a. calle “A”, 46-19, colonia Molino de las Flores, en la zona 2 de Mixco.

También una oficina de Rafael Salguero, expresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA y también implicado en el caso. Los agentes buscaron a Jimenez en la oficina 810 de la Torre Profesional II del Centro Comercial de la zona 4.

Estados Unidos difundió el 3 de diciembre una investigación en contra de 16 dirigentes y exdirigentes de la FIFA por corrupción.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo