Baldetti solicita “pasar” las fiestas de fin de año con su familia

Abogado de la ex vicegobernante Mario Cano envía la petición para que su esposo y sus hijos la acompañen en el hospital.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti solicitó pasar la celebración de la Nochebuena y la Navidad acompañado de su esposo y sus dos hijos.

Su abogado Mario Cano mencionó que solicitaron para que el Sistema Penitenciario autorice el ingreso de sus familiares al sanatorio donde permanece internada desde el 6 de noviembre por una bacteria.

La petición es para que únicamente el cónyuge de la exfuncionaria, Mariano Paz y sus dos hijos la visiten el 24 y 25 de diciembre”, explicó Cano.

Internada Desde el 6 de noviembre Baldetti está internada en el Hospital de Especialidades Médicas, en la 3a. calle A, 14-77, colonia Valle del Sol, en la zona 4 de Mixco. Ese día se informó que era afectada por la bacteria Klebsiella Oxytoca. La fiscal general, Thelma Aldana, mencionó que Baldetti y el expresidente Otto Pérez (también vinculado y en prisión por el caso de defraudación en las aduanas La Línea) gozan de beneficios. “Baldetti ha pasado más tiempo en hospitales que en prisión, como corresponde”, mencionó.  

La ex vicegobernante fue evaluada por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el viernes, aunque los resultados no han sido presentados al juez Miguel Gálvez, quien lleva el proceso, porque está de vacaciones hasta enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos