Salvador González, alias "Eco" ya es colaborador de la fiscalía en #CasoLaLínea

Justicia. El Ministerio Público (MP) confirmó que el reo “esta colaborando” aunque para la confirmación se necesita que se confirme ante un juez.

Detalles La fiscal general Thelma Aldana estuvo en el programa “A primera hora” de “Emisoras Unidas”. •    Privilegios. Durante la conversación, Aldana explicó que el expresidente Otto Pérez y la ex vicemandataria Roxana Baldetti gozan de privilegios en la cárcel y en un sanatorio, respectivamente. •    Electrodomésticos. Aldana se refirió a que el juez Miguel Gálvez autorizó el ingreso de electrodomésticos para Pérez a la cárcel Mariscal Zabala y Baldetti ha estado más tiempo en hospitales que en prisión, como corresponde.

El reo Salvador González, alias “Eco”, vinculado como uno de los mandos externos de la estructura de contrabando en las aduanas denominada La Línea, ya es colaborador eficaz.

La fiscalía confirmó que González “está colaborando” con lo que sabe en la trama que defraudó al Estado en Q28.5 millones desde el 8 de mayo de 2014 al 16 de abril de 2015 cuando fue desbaratado el grupo por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

González acudió a la Torre de Tribunales a una audiencia que no se pudo realizar. Al parecer, era para que la fiscalía lo confirmara como colaborador ante un juez.

El MP informó que se analiza la devolución de los bienes que González adquirió “producto de su actividad ilícita”.

El 28 de agosto, González incriminó en el Juzgado de Mayor Riesgo B al expresidente Otto Pérez y la ex vicemandataria Roxana Baldetti como los líderes de la estructura.

Fui yo quien identificó como ‘el 1’ y ‘la 2’ al presidente y a la vicepresidenta para efectos de distribución del dinero”, declaró González durante el comienzo de la audiencia para saber si 24 implicados enfrentarán juicio por su implicación en el caso de defraudación en las aduanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos