Video. Guatemaltecas Josie y Teresita Álvarez visitan a médicos que las separaron en Los Ángeles

Video. Guatemaltecas Josie y Teresita Álvarez visitan a médicos que las separaron en Los Ángeles
Por: Publinews


Más de una década después de que los doctores las separaran, las gemelas guatemaltecas que estuvieron una vez unidas por el cráneo, regresaron al hospital de Los Ángeles esta semana para visitar al equipo de especialistas que las ayudaron.

El equipo en el Hospital de Niños Mattel en UCLA necesitó 23 horas para separar a las gemelas idénticas Josie y Teresita Álvarez en 2002 cuando tenían solo un año de edad.

Ahora con 14 años, las gemelas, acompañadas de su madre adoptiva, pasaron el lunes decorando las habitaciones de algunos pacientes que tendrán que pasar las fiestas en el hospital.

“Les ayuda a levantarles el ánimo y así es como se recuperarán”, Josie le mencionó a CBS de Los Ángeles. Las menores se reunieron con algunos miembros del equipo que las ayudó incluyendo al cirujano plástico Henry Kawamoto.

Al ser cuestionado sobre si las gemelas sobrevivirían a la cirugía, Kawamoto aseguró: “Debo decir, que ni siquiera se nos pasó por la mente”. “Cuando planeas una operación como esta, lo haces pensando que sobevivirán”, declaró el especialista.

Las gemelas creen muy bien, pero tuvieron una recuperación difícil. Cuando regresaron a Guatemala después de la cirugía, Teresita contrajo meningitis lo que afectó su cerebro.

Cuando los doctores y familiares se dieron cuenta que en Guatemala no podrían recibir la atención médica necesaria, las niñas regresaron a Estados Unidos y ahora viven separadas con sus familias adoptivas.

Aún así, se mantienen constantemente en contacto. “Tenemos muchas cosas en común”, comenta Josie. “A las dos nos encanta cantar y nadar”.

Aunque viven en hogares distintos, hacen varias cosas juntas, una de ellas será celebrar sus 15 años el próximo verano.

Con información de CBS News

Loading...
Revisa el siguiente artículo