Abogado de Otto Pérez afirma que juez Miguel Ángel Gálvez es...

La agencia de noticias AP realizó un reportaje sobre Miguel Ángel Gálvez, titular del Tribunal de Mayor Riesgo B, quien está al frente de los procesos en contra del expresidente Otto Pérez y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, ambos sindicados de pertenecer a la estructura de defraudación aduanera La Línea.

En la nota se recoge la percepción de Gálvez sobre la justicia nacional, así como la opinión de algunos guatemaltecos, entre ellos, César Calderón, abogado de Pérez, sobre el trabajo del juzgador.

Es un hombre honesto y para la justicia lo más importante es tener jueces honestos y él lo es“, afirma Calderón, aunque considera a Gálvez como “un juez carcelero”. “No tiene por qué llenar las cárceles de reos cuando la ley permite la excarcelación”, expone el defensor del exgobernante.

En cuanto al sistema de justicia, Gálvez asegura que avanza. “Ahora hay más mística, mejor investigación”, dice. “Confío en que con todos estos casos van a mejorar las instituciones porque la sociedad ya se está interesando”, asevera Gálvez.

Con información de la agencia de noticias AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos