¿Dónde está la placa de Oliverio Castañeda de León en el Pasaje Rubio?

¿Dónde está la placa de Oliverio Castañeda de León en el Pasaje Rubio?
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Y de repente un día no está la plaqueta de Oliverio Castañeda de León así que en las próximas horas debemos de pedir…

Posted by Fuerza Estudiantil y Profesional Sancarlista on Saturday, December 12, 2015

Y de la noche a la mañana, sin explicación, ya no estaba ahí. La plaqueta que recuerda a Oliverio Castañeda de León, que está ubicada en la entrada al Pasaje Rubio, sobre la sexta avenida, de la zona 1, desapareció y no se ha dado detalle sobre ella.

Antes que desapareciera, el vidrio que la recubría sufrió daños por lo que fue removido dejando la placa expuesta sin ninguna seguridad. Muchos en las redes sociales han manifestado su descontento ante la pieza que recuerda el lugar donde cayó abatido el líder estudiantil en la década de los setentas.

Oliverio Castañeda de León, secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios, fue asesinado el 20 de octubre de 1978 tras la marcha que recuerda la revolución de 1944. En esa fecha Castañeda de León realizó un discurso pese a las amenazas de muerte que le habían hecho y dijo una de las frases que se inmortalizó al movimiento estudiantil por muchos años: “Ellos pueden matar a nuestros dirigentes, pero mientras haya pueblo, habrá revolución”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo