Fijan plazo para abandonar el albergue a víctimas de #TragediaElCambray

Luego de casi dos meses y medio desde que ocurrió el deslizamiento de tierra en El Cambray II, Santa Catarina Pinula, algunos de los vecinos afectados continúan viviendo en albergues que las autoridades habilitaron, dos de ellos instalados en escuelas públicas.

César González, presidente de la Asociación de Vecinos, explicó que se les fijó un plazo que vence el 15 de diciembre para poder desocupar los establecimientos públicos, debido a que instalaciones deben estar libres para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Sin embargo, el entrevistado señaló que los afectados no se retirarán de dichos albergues hasta que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) les entregue el primer pago del subsidio que se les prometió.

Según González, si los vecinos no reciben las transferencias monetarias para posteriormente desocupar las escuelas, deberá ser el Mides el que responda ante el Ministerio de Educación por la situación de los inmuebles y buscar una solución.

Cabe mencionar que mañana los vecinos se reunirán para definir las acciones a tomar debido al plazo que se les fijó.

Por su parte la Ministra de Desarrollo, Norma Quixtán, dijo que el próximo lunes el Ministerio de Finanzas podría trasladarles los fondos correspondientes y entonces procederían a iniciar con la entrega del subsidio.

Hasta el momento, son 52 familias (un total de 192 personas) las que continúan residiendo en los albergues. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos