Las vacaciones en Tribunales retrasan los casos de alto impacto

Justicia. Las audiencias previstas en el caso La Línea se realizarán el próximo año por los descansos de los jueces.

Las vacaciones en Tribunales retrasan los casos de alto impacto
Por: Publinews

Las vacaciones habituales de fin de año para el personal en la Torre de Tribunales se organizaron en tres turnos con el propósito de evitar retrasos en los procesos judiciales, aunque los casos de alto impacto se suspendieron y deberán programarse para el próximo año.

Este lunes comenzó el descanso para las judicaturas del turno B, incluida la de Miguel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, donde se conoce el proceso de defraudación aduanera denominado La Línea.

La audiencia para saber si la ex vicepresidenta Roxana Baldetti debe enfrentar juicio no se realizó el 8 de diciembre como se había planificado.

Nosotros preferimos que el proceso lo siga conociendo el mismo juez”, mencionó Mario Cano, defensor de la ex vicegobernante, quien está detenida en un hospital en Mixco por una infección.

El fiscal Francisco Sandoval espera que primero se realice la audiencia a los 22 personas que fueron detenidas el 16 de abril y luego se programen las otras audiencias.

El 21 de diciembre se había programado saber si el expresidente Otto Pérez debía enfrenar juicio aunque tampoco se realizará porque Gálvez vuelve el 7 de enero.

 

Lee también:

La historia de Rocky, el perro “condenado” a morir por inyección letal

 
 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo