Exjueza Jisela Reinoso saldrá libre por la resolución de un colega

El juzgador Darwin Porras le otorgó una fianza de Q150 mil.

Darwin Porras, titular del Juzgado Segundo Penal, benefició a su colega la exjuzgadora Jisela Reinoso con el pago de una fianza de Q150 mil para recuperar su libertad.

La audiencia de revisión de medida se realizó a puerta cerrada, a pesar de que los juicios son orales y públicos.

Porras no permitió el acceso a los periodistas y resolvió una fianza de Q150 mil para que Reinoso pueda salir libre esta noche.

El proceso

Reinoso, quien era la titular del Juzgado Cuarto Penal, fue detenida el 22 de septiembre. Ese día también fue detenido el presidente de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones del ramo Civil de Quiché, Erick Santiago; y Marta Sierra. Los tres fueron vinculados a actos de corrupción.

Reinoso es acusada de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, e incumplimiento de deberes.

Durante dos días de audiencia en el Juzgado Undécimo Penal, a cargo de Eduardo Cojulum, Reinoso se defendió de los señalamientos.

Yo le suplico, en nombre de Dios, que me dé medida sustitutiva”, declaró llorando la titular del Reinoso, al saber que había sido ligada a proceso por tres delitos en un caso de corrupción.

La acusación que la envió a prisión detalló que incrementó sus ingresos financieros por Q1 millón 439 mil, entre el 27 de junio de 2013 y el 16 julio de 2014.

La fiscalía explicó que habría recibido Q619 mil en efectivo sin que se conozca su procedencia.

Compró una vivienda “lujosa” en residenciales Los Lazos, Fraijanes, el 4 de abril de 2013, por un monto de Q2 millones 357 mil 439.70. Pagó Q775 mil 982 de enganche, del que Q333 mil 904.46 no tuvo movimientos bancarios y fue en efectivo, se explicó en la audiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos