Personalidades reconocen la lucha contra la corrupción en Guatemala en Festival

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#DíInternacinalContraLaCorrupción ¿Qué hace falta para mejorar la lucha contra la corrupción?Manfredo Marroquín, director de Acción Ciudadana lo explica...

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, December 9, 2015

Personalidades del ámbito político se dieron cita en el Teatro Lux, este miércoles por la mañana en el Festival Contra la Corrupción, para incentivar y reconocer los esfuerzos que se han realizado este año en el país contra este flagelo, en el marco de la Día internacional contra la corrupción.

Entre los invitados estuvieron Iván Velásquez, comisionado de la CICIG; Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, Valerie Julliand, representante de la ONU en Guatemala; Jorge Briz, presidente del CACIF; Todd Robison, embajador de los Estados Unidos; Alfonso Portabales, embajador de España; Carlos Mencos, contralor genera; y Juan Alfonso Fuentes Soria, vicepresidente de Guatemala, entre otros.

También se hizo presente el grupo de líderes indígenas que viajaron desde Chichicastenango.

En su intervención, Manfredo Marroquión, quien se desempeña al frente del grupo Acción Ciudadana, hizo énfasis en los aspectos que necesitan más atención, recursos y seguimiento por parte de todo el país para aplacar los efectos de la corrupción en Guatemala.

Al final de la actividad, los invitados firmaron la “La Alfombra Contra La Corrupción” y mostraron su apoyo con carteles que contenían mensajes como #RompeCadenaCorrupción #LaPrimaveraContinúa y otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos