CC espera informe para separar a magistrado suplente por #CasoFifaGate


Publicidad

El máximo ente legal del país espera un informe oficial para separar del cargo al magistrado suplente Héctor Trujillo, vinculado a un caso de corrupción denominado FIFAGate.

Gloria Porras, presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC), explicó que esperan un documento que contenga la vinculación al caso de corrupción.

“Se solicitó a la Cancillería para que pidiera un informe a la fiscalía de Estados Unidos. Sabemos que el magistrado está detenido desde el viernes pero no podemos actuar sin un documento legal”, explicó Porras.

Además, la titular de la CC, añadió que lo primero que hará es separarlo de sus funciones porque gozaba de un permiso por vacaciones desde el 28 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

“Con la separación se pretende que no conozca ni integre la CC”, resaltó Porras.

Trujillo, secretario de la Fedefut fue detenido en Florida, Miami, cuando vacacionaba en un crucero junto a su familia. El FBI lo acusa de haber recibido un soborno de US$200 mil por los derechos de transmisión de los juegos de la selección de fútbol nacional.

Por este caso está prófugo Brayan Jiménez, quien fue separado de la presidencia de la Fedefut, aunque el jueves afirmó que “daría la cara”.
 

Lo Último