Mezcla de etanol en gasolina no afecta motores de vehículos, según MEM

Por Publinews
Mezcla de etanol en gasolina no afecta motores de vehículos, según MEM

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó los resultados del plan piloto de mezcla de etanol en los combustibles. En dicho proyecto se mezclaron diferentes porcentajes de etanol en los carburantes.

La cartera de energía con apoyo de la Organización de Estados Americanos y los gobierno de Brasil y Estados Unidos realizaron el proyecto en 25 automóviles y cinco motocicletas, automotores que fueron evaluados en los laboratorios Oil Test International y el de Aseguramiento de Calidad, de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM.

Las mezclas de etanol en gasolina fueron de 5%, 7% y 10%, donde según las evaluaciones los motores no reportaron fallas en el funcionamiento, por lo que la mezcla disminuye la emisión de gases de efecto invernadero hasta 79% la emisión de monóxido de carbono, según la Universidad del Valle.

Además, el informe del MEM indicó que no se evidenció variaciones significativas en el rendimiento del kilometraje por galón en los vehículos.

El etanol es un compuesto químico que se obtiene de la fermentación de los azúcares, y su uso se ha reemplazado para disminuir el consumo de derivados del petróleo. 
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo