Voluntarios evangélicos ofrecen su apoyo a nuevo gobierno para alfabetización

El vicepresidente electo, Jafeth Cabrera, informó que más de 200 mil voluntarios de las iglesias evangélicas les han ofrecido sus servicios para ejecutar programas de alfabetización a nivel nacional.
 
Agregó que se les extenderá una invitación a los integrantes de la iglesia católica.

“El enfoque no será religioso, sino que la educación continuará siendo laica, como lo establece la Constitución Política de la República, y tendrá un sentido técnico y programático, de forma sistémica y coordinada con el Comité Nacional de Educación, entre otros sectores”, explicó el funcionario electo.

Reunión

Cabrera se reunió este lunes con representantes de varios países cooperantes en donde abordaron el tema educativo. Estuvieron presentes miembros de las agencias de Cooperación Internacional de Estados Unidos de América a través de USAID, Japón por medio de JICA y Alemania, representada por la KFW y también la agencia GIZ. Además, en la cita participaron representantes del sistema de Naciones Unidas, como la UNICEF y UNESCO.

“Se busca establecer un diálogo directo para facilitar los procesos de cooperación internacional, con el objetivo de fortalecer la educación en cuanto a la infraestructura, construir escuelas y remozar las que están en malas condiciones”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos